jueves, 20 de diciembre de 2012

Noticia sobre la comparativa entre el Windows 8 y el 7

Después del fracaso del Windows Vista, la introducción en el mercado del Windows 7, fue más notable. Con el lanzamiento del Windows 8 fue todavía mas espectacular al producirse más de 4 millones de compras y actualizaciones de este SO. Este sistema operativo presenta muchas diferencias comparandolo con el Windows 7, como por ejemplo:

En la interfaz, que está totalmente actualizada, está más presente en pantallas táctiles; hay más facilidades cuando tienes muchas aplicaciones funcionando al mismo tiempo... En definitiva, el punto de vista del usuario es totalmente distinto. Pero no todo es bueno; esta nueva interfaz, llamada Metro, como dicho anteriormente, esta más presente en las tabletas y pantallas táctiles, resulta muy molesta a la hora de navegar con el puntero y se ha eliminado el menú de inicio, que resulta obvio. Por eso en este punto recibe muchas críticas.


Hay mucha integración para las redes sociales, tales como Twitter o Facebook. Por otro lado permite montar imágenes ISO con mayor facilidad y presenta la mayor integración con el SkyDrive, que permite actualizaciones de datos y programas.


Es más rápido en comparación con el Windows 7, ya que tarda de media diez segundos con los 45 que tarda el 7.


La seguridad es más notable, ya que viene integrado un antivirus para el kernel.